Breaking News

Crespas de avena: postre rico, económico y saludable

Las crespas de avena son un excelente postre, rico y saludable. Este contiene hidratos de carbono y fibras.  Además de que es una fuente de vitaminas B y E, también es un alimento rico en proteínas.

Esta receta se parece mucho a los panqueques, pero estas tienen menos grosor. Para cocinarlas las puedes hacer utilizando un sartén o una crespera que puedes encontrar en Amazon. Abajo te dejaré el link de esta crespera.

Crespera de Amazon pulsa aquí para comprarla

Muchas personas tienden a acompañar estas crespas con frutas, lo cual para mí es una buena idea, ya que las frutas le aportan las vitaminas y proteínas que no tienen este postre.

En este artículo, te traigo los beneficios de comer crespas de avena y además, te dejaré la receta y la preparación para que la puedas hacer fácilmente en casa.

Beneficios de comer crespas de avena 

La avena, en primer lugar, es un cereal rico en vitaminas, proteínas y fibras. Le beneficia bastante a personas que entrenan, ya que le aporta grandes cantidades de energía.

Esta contiene  minerales como hierro, calcio, fósforo, magnesio, ácido fólico y yodo, que sin duda alguna estos son elementos nutritivos que ayudan a nuestros órganos a trabajar mejor y previenen un sin números de enfermedades.

Por otro lado, las crespas son una especie de panqueque, que mejoran la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y nos aporta grandes cantidades de fibras.

De igual manera, estas contienen potasio y calcio, que son dos elementos que cuidan mucho nuestros huesos, cerebro y mejorar la circulación sanguínea.

Pero ¿La crespa de avena engorda?

Cuando querremos hacer un postre, debemos asegurarnos de que este no contenga azúcar, leche que no sea descremada o cualquier otro químico que no le beneficie a nuestro peso.

Las crespas de avena no engordan, siempre y cuando no la acompañes con mermeladas procesadas en supermercado, mantequilla o azúcar.

Más bien, te invito a que utilices frutas o hagas tus mermeladas caseras en casa utilizando endulzantes naturales como es la miel.

¿Qué necesito para preparar crespas de avena?

¿Qué necesito para preparar crespas de avena

  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1 taza de leche descremada o de avena
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de aceite
  • Miel
  • 1 pisca de sal molida
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

¿Cómo preparar crespas de avena fácilmente?

¿Cómo preparar crespas de avena fácilmente

Para hacer estas crespas de avena primero debes moler las hojuelas de avena hasta formar una harina, cuando este reserva en una taza. Luego mezclarás todos los ingredientes en la licuadora.

Ingresarás nuevamente la avena, luego la leche, los huevos, el aceite, la sal, la miel y la vainilla. Licua hasta que veas que todos los ingredientes estén mezclados, puedes licuar durante 30 segundos aproximadamente.

Una vez estén estos ingredientes licuados, debes vaciar la mezcla en un bol grande y dejar reposar por unos 2 minutos.

Una vez hayan pasado esos 20 minutos, debes colocar un sartén y dejar calentar bien. Una vez caliente ingresa un poco de aceite y regarlo en todo el sartén con la ayuda de una servilleta.

Para ingresar la mezcla debes poner el fuego medio. Ingresa media tasa de la mezcla que hiciste anteriormente. Una vez la ingreses al sartén debes dispersarla, es decir, riega la mezcla por todo el fondo del sartén para que parezca una crespa.

Voltea esta crespa cuando veas que las orillas están despegadas y cocínala por el otro lado. Haz este mismo proceso dependiendo la cantidad de crespas que quieras. Acompaña este postre con frutas.

Crespas de avena postre rico, económico y muy saludable

Gracias por leer este artículo, espero que incluyas esta receta saludable de crespas de avena en tu desayuno. 😍 🥰

Guarda este pin en tus tableros de recetas saludables en Pinterest

Crespas de avena postre rico, económico y muy saludable

About Tati Perez