Las cenas para bajar de peso en una semana son una excelente elección para agregarle nutrientes a tu cuerpo y mantener una vida sana.
Lo mejor de estas cenas saludables es que son ricas en vitaminas, proteínas y carbohidratos, lo cual te ayudará mucho a comer nutritivamente.
Algunas personas consideran que el cenar los hará engordar, pues resulta que los nutriólogos aconsejan que lo hagan equilibradamente y en bajas cantidades.
Algunos consejos para combinar cenas para bajar de peso en una semana
Todos sabemos qué estar a dieta no significa “Dejar de comer” en los tiempos específicos. Más bien, se refiere a comer equilibradamente.
Por tales razones, te recomiendo que sigas los siguientes consejos, para que logres mantener tu dieta equilibrada con tu salud.
- Incluye siempre vegetales, sea en sopas, batidos, tacos, etc.
- Combina verduras con alimentos que no aporten muchas grasas, sea pescado, mariscos, carne a la plancha, frutas, pan integrar, etc.
- Disminuye la cantidad de la comida, recuerda que es comer equilibradamente, pero en bajas cantidades.
- Evita freír los alimentos que te comerás, es mejor si los salteas o lo haces a la parrilla o si lo fríes que sea con aceite dietético.
- No consumas tanta azúcar, es decir, que si cenarás un batido, café, o yogur siempre es mejor que no contenga azúcar.
Las mejores cenas para bajar de peso en una semana
En este apartado te dejaré las cenas más sencillas y rápidas de hacer que te ayudarán a bajar de peso y a comer de una manera más saludable.
Arroz de coliflor y pollo
Ingredientes
- Aceite de aguacate
- Pollo
- Sal y pimienta
- 3/4 coliflor cruda
- Cilantro
- Cebollín
- Chile serrano
- Limón
- Sal y pimienta
- Aceite de coco
- 1/2 aguacate
Preparación del pollo
Lava las pechugas de pollos y pártelas en lonjas alargadas, también puede ser cualquier otra parte del pollo y luego coloca un sartén a fuego medio e inserta el aceite de aguacate.
Luego pon a cocinar el pollo durante 20 minutos con un poco de pimienta al gusto y sal. Cuando el pollo esté listo, pártelo en pedazos pequeños.
Preparación del arroz de coliflor
Lo primero que debes hacer es picar la coliflor y retirarle la parte de abajo, por lo general muchas personas no lo lavan, sin embargo, por higiene me gusta hacerlo.
Para lavarlo puedes usar agua tibia y dejar la coliflor dentro unos cuentos minutos.
Luego de que la coliflor esté lavada, debes entrarla en un procesador de comida y si no tienes uno puedes rallarlo con un rallador de queso.
Ya rallado la coliflor, colócalo en un tazón hondo, junto con el pollo, cilantro, cebollín, chile serrano, jugo de limón, sal y pimienta. Mezcla todos los ingredientes muy bien.
Tacos de lechugas
Ingredientes
- Lechuga
- Pollo
- Aguacate
Preparación
Lava la pechuga de pollo y sazónala con un poco de sal y pimienta al gusto. Tápala unos minutos para que la pechuga coja el sabor.
Luego coloca un sartén con un poco de agua, cuando esté caliente agrega la pechuga y deja que se cocine unos 20 minutos. Ya cocinada la pechuga, colócala en un tazón y desmenuzada o pártela en pedacitos.
Lava la lechuga con agua tibia y pártela grande en forma de taco. Luego, pela y pica el aguacate en pedacitos.
Ya listos todos estos ingredientes, te prepararás un rico taco de lechuga, pollo y aguacate.
Ensalada de pasta
Ingredientes
- Pasta
- Aceitunas negras o verdes
- 2 tomates picados
- 1 pepino
- 1/2 cebolla morada
- Albahaca
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
Coloca un sartén a fuego alto con agua y un poco de sal, cuando el agua esté hirviendo coloca la pasta y déjala cocinar unos minutos.
Cuando la pasta esté cocida, sácale el agua y colócala en un bol. Luego agrégale los tomates picados, cebolla morada picada en cuadrados, albahaca, pepino y aceitunas negras o verdes y un poco de aceite de oliva.
Si quieres agregarle otro toque a esta ensalada de pasta, puedes optar por agregarle pollo desmenuzado.
Beneficios de las cenas para bajar de peso en una semana
Si bien es evidente que cenar ligero es sumamente importante para bajar de peso en una semana o en menos tiempo.
Y te preguntarás ¿Por qué? Pues no es lo mismo consumir pizza o pollo frito con papas que vegetales, esencialmente si estamos a dieta y queremos cuidar nuestra salud.
Lo mejor es combinar ciertos alimentos que nos gustan con vegetales y frutas, ya que de esta manera estaríamos bajando de peso de una forma cuidadosa.
Los beneficios de estas cenas ligeras se centran en ayudarte a digerir los alimentos más rápido mientras duermes. También expertos dicen que cenar ligero ayuda a combatir el insomnio y levantarte más temprano.
Gracias por leer este artículo, espero que estas cenas para adelgazar sean de tu gusto y aporten cosas significativas a tu dieta y salud. Déjanos saber en los comentarios si las hiciste y como te fue.