Las aguas détox para bajar de peso son un tipo de infusiones que hacen la función del agua, logrando a través de su ingerencia desintoxicar, hidratar y limpiar el cuerpo.
Pero, ¿Qué es realmente un détox? Esta agua hace referencia a un tipo de purgante, podríamos decir, ya que van eliminando sustancias tóxicas y no saludables de nuestro organismo.
Estas aguas détox son ideales para las personas que no les gusta tomar agua en todo el día, sea porque sienten que no sabe a nada o simplemente porque se les olvida.
Resultas que estas aguas détox para bajar de peso son saborizadas, es decir, que serán preparadas utilizando frutas y hojas, las cuales son saborizantes naturales que te ayudarán a hidratarte mientras pierdes unos cuantos kilos.
Por todas las razones expuestas es que en este artículo vengo a traerte una lista de aguas détox para bajar de peso, las cuales debes tomar en ayunas o después de comer.
Beneficios de las aguas détox para bajar de peso
Entre los beneficios más notables de estas aguas détox está la perdida de peso, ya que estas hacen la función de desintoxicar poco a poco las toxinas no saludables que tenemos en el cuerpo.
Ayudan a hidratar bastante. Con un solo baso de estas aguas détox para bajar de peso estarás hidratan tu cuerpo al máximo puesto que, estarías devolviendo todo el líquido que has perdido.
De igual manera, al tomando estas aguas ayudarás a tus riñones a trabajar mejor, ya que siempre estarán activos, además, los nutrientes que contienen estos líquidos son muy buenos para cuidar nuestro sistema inmunológico.
¿Cuál es la mejor hora del día para tomar aguas détox para bajar de peso?
Como te estaba diciendo anteriormente, la función principal que tienen estas aguas détox para bajar de peso es que ayudan a adelgazar mientras tu cuerpo se mantiene hidratado.
Por ende es muy bueno tomarlas en ayunas antes de desayunar o hacer cualquier ejercicio, ya que ayudará al cuerpo a no perder tantos líquidos.
También, puedes optar por tomarlas después que hayas comido al medio día, porque esto te ayudará mucho con la digestión.
De igual manera, los nutriólogos recomiendan consumirlas todo el día entre distintas horas, puesto que son aguas muy saludables que aportan líquidos muy buenos al cuerpo.
¿Cómo puedo saber si mi cuerpo necesita un détox?
Muchas veces nuestro cuerpo nos habla y nos dice a gritos que algo malo está pasando. Entonces, cuando saber que mi cuerpo necesita un détox, a continuación de dire cuando:
- Cuando estoy muy cansado
- Cuando tengo muchas espinillas
- Si me dan muchos dolores de estómago
- Si orino poco
- Si tengo exceso de peso y me fatigo mucho
- Si no me gusta tomar agua normal
- Sufrimiento de estrés
- Padecimiento de insomnio
Aguas détox para perder peso y mantener tu cuerpo hidratado todo el día
Para estas recetas de aguas détox para bajar de peso el elemento principal es el agua, porque es la ayudará a hidratar nuestro cuerpo
Las verduras y las frutas que nos aportarán muchas vitaminas, proteínas y nutrientes y un baso o jara personalizada para almacenar el agua.
Recuerda que para que estas aguas détox absorban el sabor de estas frutas y verduras debes dejarlas reposar desde la noche anterior hasta el otro día.
Agua détox de fresa y albahaca
La fresa es un antioxidante por naturaleza, mientras que la albahaca es una excelente verdura que nos ayudará a desinflamar nuestro vientre muy rápido.
Ingredientes
- 10 fresas
- 5 ramitas de albahaca
- 2 tazas de agua fresca
Agua détox de tomillo y toronja
El tomillo es una plata medicinal muy buena que sin duda alguna le hará bien a nuestro cuerpo, ayuda a desinflamar, cura la tos y calma el dolor.
Mientras que la toronja es un antioxidante muy bueno que aportará muchas vitaminas a tu organismo.
Ingredientes
- 1 toronja picada en ruedas
- 1 rama de tomillo
- 2 tazas de agua fresca
Agua détox de limón y jengibre
El limón es la fruta más recomendada por los nutriólogos para perder peso, ya que es una fruta que contiene ácidos que elimina mucha grasa en solo días.
Ingredientes
- 3 limones frescos picados en rodajas
- 1 jengibre pequeño picado en rodajas
- 2 tazas de agua fresca
Agua détox de pepino y limón verde
El pepino es un vegetal que está cargando de líquidos nutritivos, por lo tanto, es una magnífica elección para adelgazar mientras te hidratas.
Ingredientes
- 3 limones verde picado en rodajas
- 1 pepino grande picado en rodajas
- 2 tazas de agua fresca
Agua détox de menta y sandia
La sandia combinada con la menta hacen la pareja perfecta, porque mientras la menta va convirtiendo la grasa en energía, la sandia va aportando muchos nutrientes líquidos que sin duda alguna devuelve esa agua faltante.
Ingredientes
- 2 pedazos de sandia fresca finamente picados
- 2 ramitas de menta picada
- 2 tazas de agua
Agua détox de piña y naranja
Creo que desde que pruebes esta infusión no dejaras de tomarla, puesto que es la clave de la hidratación y la delicia a la misma vez. La piña y la naranja son dos frutas que desintoxican rápido y son ricas en vitamina C.
Ingredientes
- 2 pedazos de piña picados
- 1 naranja picada en rodajas
- 2 tazas de agua
Gracias por leer este artículo, te invito a comentar cuál fue el agua détox que te gusto más y porque. Bendiciones. 😍 🥰
Recomendado: